Introducción

 

Repertorio de sintomas.

 

Algunas formulas

 

Ansiedad

 

Colicos

 

Constipación-estreñimiento

 

Duelo o ruptura

 

Elevar la inmunidad

 

Estres

 

Formulas desastres

 

Formulas antidepresivas

 

Hiperactividad infantil

 

Hipertensión arterial

 

Insomnio

 

Menopausia. Climaterio

 

Pacientes terminales

 

Protección insectos

 

Protección parasitos

 

Protección terapeutas

 

Sexualiadad masculina

 

Sindrome depresivo

 

Tabaquismo

 

Transtornos digestivos

 

  

Introducción a la guia de sintomas

Esta guia ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de:

  Dr. Humberto Julio Iturralde Selman

Medico General

Diplomado en Terapia Floral

Diplomado en Medicina Natural

Al cabo de un tiempo de mandarme esta información el Dr Humberto ha publicado un libro sobre la base de este estudio, si deseas más información puedes acceder a la compra de su libro desde esta web.

 

La combinación de varias flores de un sistema con efectos similares puede utilizarse como fórmula para el tratamiento de determinado trastorno. Se constituye así una fórmula regional que va a mejorar los molestos síntomas que afectan al paciente.

Si se combinan flores de distintos sistemas como los propuestos entonces estamos utilizando una fórmula interregional. La elección es libre, según los criterios del terapeuta y las características del paciente. Por supuesto que las flores deben cubrir los estados emocionales negativos que se conozcan a través del interrogatorio. La acción sinérgica de las flores seleccionadas traerá el equilibrio al paciente y sus síntomas comenzarán a mejorar.

Esta explicación será válida para todos los trastornos que se describen en la web

De estas flores se eligen como planteamos anteriormente, las que se correspondan con los síntomas emocionales del paciente, ya que cada caso en particular exhibirá un cuadro clínico específico.

No consiste en mezclar flores por mezclar, sino en combinar solo aquellas que identifiquen el cuadro emocional reactivo o adaptativo del individuo.

El conocimiento mas cercano que se pueda tener de la verdadera emocionalidad del paciente será lo que permitirá la remoción de las emociones negativas, que lastran su vida y provoca los síntomas físicos.