BUTTERCUP

CALIFORNIA POPPY

DEERBRUSH

MORNING GLORY

MULLEIN

SAGEBRUSH

SCOTCH BROOM

TRUMPET VINE

CHAMOMILE

CORN

DILL

INDIAN PINK

LAVENDER

MOUNTAIN PENNYROYAL

PINK YARROW

YARROW

RED CLOVER

SAINT JOHN´S WORT

SHOOTING STAR

BLEEDING HEART

CALENDULA

GOLDENROD

LARKSPUR

MALLOW

OREGON GRAPE

QUAKING GRASS

SAGUARO

SWEET PEA

TRILLIUM

VIOLET

ALOE VERA

ARNICA

CALIFORNIA WILD ROSE

CAYENNE

GARLIC

PENSTEMON

SELF HEAL

TANSY

BLACKBERRY

FILAREE

INDIAN PAINTBRUSH

IRIS

MADIA

NASTURTIUM

PEPPERMINT

RABBITBRUSH

SHASTA DAISY

CALIFORNIA PITCHER

PLANT

CHAPARRAL

HOUND´S TONGUE

LOTUS

MUGWORT

STAR TULIP

ALPINE LILY

BASIL

DANDELION

MANZANITA

MARIPOSA LILY

MOUNTAIN PRIDE

POMEGRANATE

QUINCE

STICKY MONKEYFLOWERS

SUNFLOWER

TIGER LILY

BLACK-EYED DROPS

BORAGE

DOGWOOD

FUCHSIA

GOLDEN EAR DROPS

SCARLET

MONKEYFLOWER

STAR THISTLE

YERBA SANTA

ZINNIA

 

 

Google

Web

esenciasflorales

 

  

 

 Página de inicio | Esquema de la web | Libro de visitas | Contacto

 

Chamomil               MANZANILLA                     Anthemis cotula.

Quienes se molestan con facilidad. Irritables y ofuscados, incapaces de liberar la tensión emocional. Aporta disposición serena  solar y equilibrio emocional. Para niños que lloran por cualquier motivo, los hiperactivos, contribuye a que se tranquilicen interiormente. Chamomile libera la tensión y la sobreexcitación emocionales y hace que el sueño sea armonioso. En las personas típicas Chamomile, la nerviosidad y el estres suele instalarse en el estómago o dificultad en el proceso digestivo. Para conectar al ser humano con la razón primordial de su existencia en el Universo-Tierra. Trabaja sutilizando la energía densa en energía puramente espiritual. Aquieta el mental y el emocional. Trata nerviosismo, cansancio, agobio, desgaste excesivo, estrés, insomnio crónico, amnesia, dispersión mental, tics nerviosos, hemiplejías.Conciencia psíquica equilibrada, profunda penetración y comprensión de los aspectos transpersonales de uno mismo. Patrones de desequilibrio: Toxicidad psíquica y física, sueños perturbadores, vida interior caótica, adicción a la droga.

 bar10_gray.gif

  Corrn                     MAIZ                                           Zea mays.

Incapacidad de estar centrado en el cuerpo; desorientación, desarraigo y estrés particularmente en ambientes urbanos. Hipersensibilidad a la promiscuidad. Potencia un alineamiento con la tierra y el entorno social. Da equilibrio interior en medio de las multitudes. La esencia Corn ayuda a conseguir la paz interior y una visión de conjunto y solidaridad con la Tierra, y hace más llevadera la vida en la ciudad.Unifica las tres energías: Astral, espiritual, y monádica. Desactiva grandes bloqueos, impedimentos o topes interiores. Una vez alcanzada la síntesis la persona se conecta sólo con aquello que es verdadero. Trata desequilibrios energéticos que se producen en las grandes ciudades, desórdenes digestivos y desórdenes dérmicos (combinado con Esponja).Patrones de desequilibrio: Incapacidad para permanecer centrado en el cuerpo, desorientación y stress, particularmente en ambientes urbanos

 bar10_gray.gif

  Dill                     ENELDO. ABETO               Graveolens Anethum.

Sobreestimulación estres urbano, agobio ; hipersensibilidad al ambiente y a la actividad externa. Aporta capacidad para absorber y vivenciar la plenitud de la vida, en especial las impresiones sensoriales, sin agobio. Esta esencia estabiliza la vida sentimental y ayuda a marcar el límite entre los sentimientos y las impresiones. Util para viajes. .Expansión de la conciencia que provee mayor grado de objetividad a los problemas; experimentar y absorber la totalidad de la vida, especialmente sus aspectos sensoriales. Agobio provocado por sobreestimulación, por una gran sensibilidad frente al entorno o por
una actividad externa; congestión sensorial; persona malhumorada y crítica.
Fisicamente ayuda a la digestión.Representa la sobrestimulación y el estrés urbano. Describe personas que se encuentran sobrepasadas por los ritmos acelerados de la vida y abrumados por la intensa estimulación. Muy autocríticos y obsesionados por la vejez o la muerte. Su función es asimilar las experiencias, dar claridad al espíritu y capacidad para comprender las situaciones complejas. Evita la saturación de los sentidos, dando una visión amplia de la vida. Nos enseña a no abrumarnos con las experiencias. Clínicamente elimina el temor al envejecimiento y a la muerte. Ayuda en cuadros depresivos, estrés, insomnios, excesivo cansancio e inflamaciones. Para problemas digestivos, anginas, enfermedades del tejido cerebral, parálisis general progresiva. Aumenta la leche materna. Su arquetipo es la abrumación, aludiendo al exceso de estímulos. Equilibra energéticamente el cuerpo emocional y el etérico. Actúa sobre el chakra solar, frontal, sacro y laríngeo. Tiene como afirmación positiva encontrarme con el mundo y percibirlo. Patrones de desequilibrio: Agobio debido a la sobre estimulación, hipersensibilidad al medio ambiente o a actividades externas, congestión sensorial.

 bar10_gray.gif

 Indian Pink               CLAVEL INDIO                      Silene californica.

Fuerzas psíquicas que se ven fácilmente desgarradas o consumidas por demasiada actividad; incapacidad de percibir el yo como centro de la actividad. Desorientación. Indica confusión, presión y falta de orientación. Describe personas que se sienten abrumadas por el entorno, que no pueden mantenerse centradas y no pueden responder en situaciones conflictivas. Con conductas erróneas y nerviosas ya que no pueden mantener su atención en situaciones de mucha actividad. Su función es aliviar la sobrexigencia. Nos enseña a estar calmos en situaciones difíciles. Clínicamente ayuda a actuar y pensar en situaciones caóticas. Combate el estrés y las crisis, el insomnio y la histeria. Favorece la concentración y el estudio. Su arquetipo es la desorientación y el caos. Actúa enérgicamente sobre el cuerpo mental y el etérico. Tiene como actividad afirmativa sentirme sereno, centrado, quieto durante situaciones intensa actividad.Aporta concentración y capacidad de manejar y coordinar diversas formas de actividad. Para niños con continuos problemas escolares les ayuda a mantenerse concentrados y a encontrar dentro de su entono su propio camino. Patrones de desequilibrio: Fuerzas psíquicas que se desgarran o consumen fácilmente frente a un exceso de actividad.

bar10_gray.gif

    Lavender          LAVANDA, ESPLIEGO               Lavandula officinalis.

Nerviosismo por sobreestimulación y desequilibrio afectivo. Personas intranquilas y estresadas. Para transcendentes. Para personas que se sienten impuras; incrementa la necesidad de purificación a todos los niveles. Se puede atomizar para armonizar lugares. Representa la excesiva estimulación, la extremada sensibilidad y la ansiedad. Describe personas que se encuentran desequilibradas, con los nervios desgastados y agobiados. Los que no pueden evolucionar, por tener conceptos emocionales erróneos. Su función es actuar como sedante, armonizar y equilibrar las emociones, como un analgésico
. Favorece las prácticas espirituales. Es diurético y purificador. Enseña a conseguir la relajación. Clínicamente actúa contra las adicciones, la tensión nerviosa producto de la sobreestimulación, neuralgias, problemas reumáticos, torceduras que causan dolor. Depresión nerviosa, estrés, crisis de nervios que causan un agotamiento nervioso. Para personalidades muy sensibles y con poca resistencia. Soluciona problemas de jaquecas, migrañas y cefaleas. Para las que no logran la satisfacción sexual por poseer trastornos sexuales o las que no pueden descargar su excitación adecuadamente. Para aquellas madres que se sienten sobreexigidas. Su arquetipo es la exagerada sensibilidad. Actúa enérgicamente alineando el cuerpo mental y el cuerpo emocional. Estimula los chakras plexo solar y cardíacos. Tiene como afirmación positiva llenarnos totalmente de paz y tranquilidad.
Libera o suaviza las diferencias, energéticas o de carácter, entre dos personas. Es muy útil en adopciones, para aproximar energéticamente a niño y familia adoptiva. personas hipersensibles. Ayuda a integrar el nivel ordinario de vida a las inquietudes espirituales. Aporta equilibrio y armonía emocional. Sedante. Da mayor sensibilidad espiritual. Esta esencia proporciona una alegría y una calma interior que hace menos rigurosa su apremiante conciencia del deber.

bar10_gray.gif

 Pink Yarrow   MILENRAMA ROSA. MIL HOJAS  Achillea millefolium var. rubra

 Representa la extrema sensibilidad, la absorción psíquica y el mimetismo. Describe personas vulnerables que se suelen hacer cargo de los problemas de los demás. Que se suelen sentir incómodos en una multitud. Muy emotivos y suelen funcionar como un espejo que refleja los problemas del entorno. Funciona como un escudo psíquico, dando protección contra las influencias negativas. Clínicamente esta indicada para personas débiles, con cuadros de paranoia. Para desórdenes de alimentación, ausencia de vitalidad, estados de estrés. Protege los embarazos y a los niños de los dramas o traumas que provienen de su familia. Para sobrellevar la adolescencia. Su arquetipo es la fragilidad, representando la vulnerabilidad y la absorción de los problemas. Actúa enérgicamente sobre los chakras plexo solar, sacro, corona y laríngeo. Tiene como afirmación positiva confiar en la protección del amor que vive dentro de nosotros.
Fuerzas exclusivamente compasivas, carencia de claridad emocional y fusión desmedida con los demás. Promueve un estar consciente de los demás de un modo amoroso a partir de una conciencia autocontenida; límites emocionales apropiados.Para personas que son propensas a percibir muy intensamente el ánimo y sentimientos de los demás, y de asumirlos como suyos propios. Patrones de desequilibrio: Fuerzas compasivas desequilibradas, campo aurico excesivamente absorbente, falta de claridad mental, disfuncional con los demás

 bar10_gray.gif

 Mountain Pennyroyal          POLEO            Monardella odoratissima.

Contaminación psíquica; pensamientos negativos tomados de los demás. Aporta fortaleza y claridad de pensamiento, limpieza mental y protección de pensamientos nocivos e ideas negativas de los demás.  Integridad mental. Las personas se liberan de sus conceptos destructivos, y así pueden vivir una vida espiritual plena y libre.Representa el pesimismo y el pensamiento negativo. Describe personas que no tienen en claro sus pensamientos y están llenos
las ideas pesimistas, que generalmente le infunden los demás. Su función es liberar la mente de todas las influencias negativas que provienen de los otros. Se muestra como una campana psíquica. Otorga claridad y fuerza de pensamiento. Nos enseña a desechar los pensamientos negativos que provienen de los demás. Clínicamente actúa controla la paranoia, las influencias del exterior. Actúa como un limpiador mental. Contra las neurosis obsesivas. Favorece al sistema inmunológico aumentando las defensas. Muy útil en infecciones reiteradas. Su arquetipo es la negatividad y los impedimentos. Actúa enérgicamente sobre el cuerpo mental, limpiando las energías negativas. Tiene como afirmación positiva la pureza y positividad de nuestros pensamientos.
Patrones de desequilibrio: Absorbe pensamientos negativos de los demás, contaminación o posesión psíquica

 bar10_gray.gif

Yarrow  MILENRAMA.HIERBA DEL SOLDADO. MIL HOJAS.Achillea millefolium.

Representa la vulnerabilidad y la influenciabilidad. Describe personas muy sensibles, vulnerables, con una gran absorción de emociones negativas, que por su profesión, médicos, maestros, están expuestos a recibir influencias negativas. Su función es de protección, constituyendo un escudo psíquico
y físico. Enseña a protegerse de los estímulos negativos externos. Clínicamente actúa contra las alergias, fiebres, resfríos, enfermedades en las encías, vaginales, renales, pulmonares y digestivas. Actúa en embarazos, emociones exasperadas, en personalidades hipocondríacas, también ayuda a las personas que están expuestas a influencias negativas. Su arquetipo es el manto protector. Fortifica y energiza el aura, desarrolla la telepatía, trabaja sobre los chakras solar y cardíacos. Su afirmación positiva es afianzar y proteger nuestra aura.
Seres vulnerables en extremo a los demás y al ambiente, que absorben las influencias negativas. Promueve una radiación interna y fortaleza del aura, así como fuerzas benéficas de curación. Campo protector. Personas que sufren mucho bajo la influencia de su entorno inmediato y no se pueden proteger de él, estas influencias pueden ser de cualquier tipo: contaminación atmosferica etc, en definitiva, todo aquello que nos asalta desde el exterior y nos apesadumbra.
 
Luminosidad y fortaleza del aura, percepción compasiva, sensibilidad inclusiva, beneficiosas fuerzas curativas.

 bar10_gray.gif

 Red Clover  TRÉBOL DE LOS PRADOS. TRÉBOL ROJO Trifolium pratense.

Susceptibilidad a la ansiedad y la histeria de masas; personas fácilmente influenciables por el pánico y otras formas-pensamiento grupales. Potencia una conducta consciente con presencia y calma resueltas en situaciones de urgencia. Ayuda tambien a aquellas pesonas que han caido en una espiral de accidentes y situaciones caóticas.Indica las histerias y el pánico de grupos. Describe personas que se sienten abrumadas por las emociones grupales. Que se entristecen ante catástrofes o situaciones de emergencia. Personas muy cargadas por enfrentarse a situaciones de muerte o enfermedades terminales. Su función es calmar y equilibrar las situaciones de histeria o pánico colectivo. Fortalecer los procesos de individualización, como líder durante una crisis. Enseña a no dejarse dominar por el miedo y no mimetizarse con los demás. Clínicamente actúa favorablemente en crisis de histeria colectiva, de angustia, respiratorias, y pérdida de control. Fortifica los glóbulos rojos y los vasos sanguíneos. Su arquetipo es la individualidad y la fragilidad, refiriéndose a hechos delicados y a la influenciabilidad. Actúa enérgicamente sobre los chakras corazón, basal y frontal y sobre su cuerpo emocional. Tiene como afirmación positiva la capacidad de ayudar a los demás.
 Patrones de desequilibrio: Susceptibilidad a la histeria y ansiedad de las masas, fácilmente influenciable al pánico u otras fomas de pensamientos grupales.

 bar10_gray.gif

Saint John’s Wort   HIPÉRICO. HIERBA DE SAN JUAN. Hypericum perforatum

   Identifica los estados alterados de conciencia, temores y ensoñaciones. Indica personas con una débil visión de su esquema corporal, que suelen vivir en un estado permanente de ensoñación. Que sufren miedos a la noche, a la oscuridad, a los enemigos espirituales, a las vidas pasadas. Que están vulnerables a experiencias negativas, Para aquellos que se hallan con falta de vitalidad. Su función es la de dar protección y guiar durante los estados alterados. Ayuda a liberarse de los temores y las pesadillas. Se identifica con
la lámpara de Diógenes. Enseña a tener confianza en nuestra luz interna. Esta clínicamente preparada para combatir fobias y temores, para niños con enuresis nocturna, para los que son sonámbulas o sufren de pesadillas reiteradas, para aliviar las infecciones de las vías urinarias y para los problemas pulmonares. Es bueno para las dificultades digestivas, permite la asimilación del zinc, del fósforo y del magnesio. Beneficia la memoria. Otorga estabilidad emocional. Para estados alterados de conciencia de origen patológico. Estados paranoicos. Regresiones producidas de manera automática. Preparada como crema, alivia quemaduras, úlceras, llagas y heridas.
Su arquetipo es el desarraigo, la alucinación y la revelación en el sentido que tienen la capacidad de llegar a estados alterados de conciencia de modo intencional. Actúa enérgicamente sobre los chakras laríngeo, corazón y plexo solar. Tiene como afirmación positiva que en su interior brilla una luz interior.
Estado de conciencia demasiado expandido. Personas vulnerables a los estados extrasensoriales negativos, con alteraciones física y psíquica; temores profundos y trastornos en el sueño. Promueve una conciencia iluminada y una percepción y una fortaleza colmadas de luz. Guía en los estados alterados de conciencia. Útil en la eneuresis infantil.

   bar10_gray.gif

  Shooting Star    ESTRELLA FUGAZ     Dodecatheon hendersonii.

Profunda sensación de alienación, en especial no sentirse en casa en la Tierra o no sentirse formar parte de la familia humana. Favorece una espiritualidad humanizada y una conciencia cósmica que alberga interés por lo humano y lo terrenal. Representa la falta de adaptación, la enajenación. Indica personas que se encuentran alejadas de la humanidad y de la tierra. Que se sienten fuera de lugar o no pueden encajar en el mundo en el que viven. Ofrece sentido
de pertenencia y compromiso con la vida. Aumenta las vibraciones del cuerpo y la conciencia. Se representa como hijos de la tierra y es una flor especialmente indicada para los que estudian o trabajan con la astrología. Nos enseña a entender a la tierra como nuestra casa y a aceptar que formamos parte de la humanidad. Esta clínicamente preparado para los nacimientos que suceden de manera prematura o a los peligros de aborto. Enfermedades provocadas por radiaciones o explosiones solares. Cuida las vías respiratorias y protege de la contaminación. También se utiliza contra el reumatismo. Beneficioso para el autismo. Ayuda a que el cuerpo se haga más sensible al movimiento de los planetas y a la posición. Amplia las percepción del cuerpo y los planetas relacionándolos entre sí y aumenta la intuición. Ayuda también en los procesos de encarnación del alma. Su arquetipo es el de peregrino, determinado por el que busca su propia casa o su propio lugar. Ordena enérgicamente los cuerpos causales y emocionales. Provoca que el cuerpo causal se haga sensible a los movimientos planetarios y se despierta. Tiene como afirmación positiva el encontrar el amor en esta vida.
Ayuda a sentirse bien entre las otras personas y a participar en el acontecer social. Espiritualidad humanizada, conciencia cósmica con un cálido interés por todo lo humano y terrenal. Patrones de desequilibrio: Profundo sentido de alineación, especialmente no sentirse parte del mundo físico, menos formando parte de una familia humana

      bar10_gray.gif

 

 

 

       Copyright © esenciasflorales.net - Reservats tots els drets.   Webmaster