Esencias florales de la Atlantida

 

.

Las Esencias florales Canarias que Pino Gonzalez ha desarrollado resultan muy interesantes desde el punto de vista de la situación geográfica y climática de Las Islas Canarias, el numero de horas de Sol es un buen indicativo de la potencia que tiene cualquier extracto vegetal de la flora, si además incluimos las enegías telúricas de la zona nos encontramos con unas esencias florales muy especiales. No sustituyen a ningun otro sistema floral, sino que los complementa perfectamente. Este sistema floral se compone de 20 esencias.


Artemisia Cuscuta


DESCRIPCIÓN

 

 

Arbol del Paraíso  Melia azedarach

Resulta útil en personas que estan continuamente haciendo algo para sentirse más utiles y productivas, pero que se olvidan de ser, de tener tiempo, para ser receptivas, para estar consigo mismas y regenerarse, es un elixir que rejuvenece a aquellos que se sienten envejecidos, debido a un agotamiento excesivo. Regenera y da vida a nivel celular y sus efectos se hacen sentir a todos los niveles, tanto internos como externos.

 

Artemisia      Artemisia canariensis

Estimula la energía sexual y el poder vital. Crea un estado de humor, risa y plenitud. Es útil para conectar con nuestro niño interior.. Puede aflorar cualquier emoción que haya sido reprimida, como alegría, tristeza, deseo de juego y diversión. Con esta flor la vida cambia, se disminuye la rigidez y el control, la sexualidad se vuelve más creativa, disminuye la tristeza, en definitiva todo tu Ser tiene la posibilidad de expresarse espontáneamente.

 

Cañaheja     Ferula linkii

Para aquellos que tienen algún aspecto de su vida bloqueado, que no dejan fluir, esta esencia libera los contenidos guardados por miedo a liberarlos y ayuda a que todo vuelva a fluir libremente. Abriendo los caminos interiores se consigue abrir los exteriores. Abre y canaliza las emociones hacia el exterior, creando un espacio nuevo la esencia permite tambien llegar a zonas muy sagradas y que no se han descubierto, ya que despeja el canal para acceder a ellas.

 

Cuscuta    Cuscuta planiflora

Ayuda a resolver los acúmulos de grasa que se forman en el cuerpo, así como el motivo por el que se acumulan: ansiedad, protección, etc. Rehidrata la piel y aumenta el riego sanguíneo. Hace que se acepte a sí mismo tal como se es. Útil en la anorexia y la búlimia. Ayuda a tomar conciencia de las necesidades que esta cubriendo la comida, tanto si se usa para llenar un vacío, como fuente de placer, etc, es una esencia catalizadora de los procesos digestivos en sus multiples facetas. Muy util en procesos y tratamientos dieteticos, tanto para engordar como adelgazar.

 

Escobón    Chamaecytisus proliferus

Ayuda a descubrir la verdadera profesión, o sea: unir el trabajo con el placer de hacerlo, abandonando el concepto de "trabajo por dinero". Te hace sentir pasión por lo que haces. También estimula la creatividad para descubrir nuevas profesiones. Esta esencia es un indicador para esa tarea que nos ocupa tanto tiempo, el trabajo, es una llave que nos abre unas puertas que antes parecían cerradas; encontrar o reencontrar placer en el trabajo.

 

Flor de Espuma    Ageratina adenophora

La esencia te conecta con las vivencias compartidas en otras vidas con una persona con la que se tienen conflictos en el presente. Al volvernos conscientes de ello se resuelven y desatan viejos lazos kármicos, evitando que se alargen innecesariamente, permite compreder cosas del presente, porque se reacciona de una manera determinada, etc. También ayuda en perder el miedo a la muerte y a entrar en otro estado de conciencia totalmente diferente.

 

Gualda     Reseda luteola

Indicada para transmutar el carácter altanero y orgulloso. Estas personas consumen mucha energía en mantener esta postura rígida e inflexible. La esencia hace que sean más sencillas, humildes y que conecten con su verdadero ser. Ayuda a los que son perfeccionistas y se creen que nadie puede igualarlos, esa condición les llega a crispar y va empobreciendo su espiritu. El egocentrismo se convierte en una carga. Se toma conciencia del por qué se actúa así. Se comienza a valorar lo divino y positivo que hay en los demás.

 

Guaydil      Convolvulus floridus

Esta flor ayuda a lanzarse al vacío, sin dejarse llevar por el miedo, en situaciones de la vida que no nos atrevemos a afrontar. Nos lleva a ese lugar profundo y de paz, donde descansar y recargar la energía. De gran ayuda en casos de insomnio y de resistencia a dejarse ir. Ayuda a vencer ese miedo ( angustia, resistencia al cambio, temor a las consecuencias, etc), da el empujón necesario para atreverse y aventurarse más. Te expande para que se abarques más extensión de ti mismo.

 

Jacinto silvestre      Leopoldia muscari

Con esta esencia se puede tomar conciencia del origen de algunas enfermedades degenerativas hereditarias y así poder dar el cambio necesario para ayudar a su sanación. Invierte la programación autodestructiva impresa en la célula. A evitar los pensamientos que a la larga pueden desencadenar una grave enfermedad, aprender a amarse y respetarse más a si mismo, que es en definitiva lo que más ayuda a estar sano. Juncia Holoschoenus vulgaris Ayuda al que ha sufrido una pérdida, ya sea material o humana, alivia el sufrimiento debido a ello y llena este vacío desde su interior. Hace que la verdadera seguridad la dé el contacto con la propia Alma, además, alivia el miedo a perder lo que se tiene. Ayuda a entender el desapego, para así no sufrir el dolor de una pérdida. La esencia te conduce a tu centro, a nutrirte desde la fuente, lo cual te da seguridad e independencia.

 

Matorisco            Allagopappus dichotomus

Ayuda a liberar la agresividad contenida durante largo tiempo, usando cualquier vía o forma de expresión. Limpia el alma de esta emoción destructiva, canalizándola en formas constructivas. Es recomendable en personas muy sumisas que temen expresar su rabia y su verdad. La esencia ayuda a que la persona muy introvertida y sumisa a que se vuelvan reactivas y a la que es extrovertida en exceso a gozar más de la calma interior. Facilita la expresión de las emociones sin miedo a hablar y actuar, a descargar la rabia.

 

Morgallana         Ranunculus cortusifolium

Cura y limpia las viejas heridas, ya sean físicas o emocionales, que son difíciles de superar y luego cicatrizan mal. Puede expulsar tumores provocados por esas heridas. También cierra las fisuras, tanto de los cuerpos sutiles como en el plano físico, ayuda a curar las consecuencias psicosomáticas. A veces activa el recuerdo traumático, transmitiendo el motivo por el cual se atraen esas experiencias a la vida, para tener un aprendizaje de la experiencia. Ayuda a desarrollar la receptividad y la apertura a experiencias nuevas.

 

Retama Amarilla       Teline microphylla

Para la falta de motivación e interés por la vida, incluso si hay intentos o pensamientos de abandonarla. Hace que se valore lo que antes se rechazaba y se puede conectar con la verdadera motivación de estar aquí. Transmite la ilusión por vivir, de comenzar de nuevo, de ampliar horizontes a todos los niveles, cuando la desmotivación y el desinteres planean como una sombra.

 

Tajinaste        Echium onosmifolium

Existen estructuras antiguas que persisten incluso cuando ya no nos sirven, incluso molestan, pensamientos obsesivos, formas de ver la vida y actuar, etc, esta esencia ayuda a hacer una limpieza general de estos patrones que hacen que la energia no fluya. Disuelve la cristalización de la programación negativa que viene de los demás, así como los hábitos que son difíciles de erradicar; se siente luego una liberación y un despertar, descubriendo lo que uno realmente es.

 

Tedera      Psoralea bituminosa      

Es una esencia indicada para los que no han tenido un contacto amoroso con sus progenitores, han sido abandonados o están desnutridos de amor. Alivia la tristeza, el vacío y la añoranza. El mundo pasa de ser un campo de batalla a ser un campo de amor. Ayuda al Alma a reconciliarse con la soledad, a sentirse a gusto consigo mismo y a dejar espacio para que aflore en el interior. La necesidad continua de tener a alguien al lado puede ser una señal de falta de intimidad y de conexión con el Yo. Esto puede deberse a una falta de calor familiar en la infancia, cosa que en consecuencia genera inseguridad y deseo constante de estar en compañia. Támbien ayuda a quien busca en la soledad el refugio para no enfrentarsea los retos que suponen las relaciones personales.

 

Tomillo de risco      Micromeria helianthemifolia

Es útil para los que se sienten insignificantes y apocados, con falta de luz e inspiración. También ayuda en caso de cualquier minusvalía física o psíquica, dando más vida y consciencia. Para estados de coma cuando el motivo esta relacionado con una huida de la realidad. Para caracteres embotados y entorpecidos ya que aclara las mentes confusas. Cuando solo se tienen ganas de dormir, de cerrar puertas al exterior. Otra de las cualidades es que permite conectar con otras dimensiones, no sólo con la física. En definitiva anima a estar consciente en cada momento y aceptar cualquier reto que aparezca en la vida.

 

Trébol Estrellado       Trifolium stellatum

Para el miedo a mostrar la propia luz y todos los dones positivos que poseemos y que quizá ni siquiera sospechamos. La esencia hace que uno se atreva a irradiar esa luz y aceptar las cualidades positivas que va desarrollando. A veces da miedo a ser diferente, a irradiar más positivad de lo que está permitido por las estructuras sociales, en consecuencia nos sentimos anclados en la oscuridad cotidiana y familiar, para no provocar respuestas negativas, envidia, recriminación, desaprovación, etc, la esencia te da valor par afrontar todo ello y a permitir que tu espiritu irradie los dones que posee.

 

Zarzamora       Rubus ulmifolius

Ayuda a concretar el espacio donde queremos realizar y enraizar nuestra vida, así como integrar las experiencias en el mismo. Se descubre por qué se está en un determinado lugar y con ello crece una sensación de pertenencia. Para las personas que no llegan a concretar sus proyectos o sus intenciones y que tienen dificultades para poner sus ideas en práctica. Catalizador que permite sobrellevar la inacción y el inmovilismo. Para desarrollar los talentos escondidos. Se recomienda para las personas que practican la meditación, la visualización y el trabajo sobre los sueños. Ayuda a superar la indolencia, la inercia y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medio de los sueños o la meditación.A nivel físico esta indicada para mujeres que no pueden concebir.

 

Zuaja Echium       plantagineum 

Permite la aceptación de sí mismo y que los demás puedan acercarse tanto externa como internamente. Cambia el carácter árido, tosco y huidizo volviendolo más dúctil, amable y fresco; desaparece el miedo a descubrirse ante el mundo, se es más transigente. Los demás ya no son percibidos como enemigos. Es útil ante las actitudes victimistas y derrotistas, resulta adecuada para personas que niegan lo que más necesitan, que tienen miedo a recibir, pero que sin embargo siempre estan pidiendo, personas que en definitiva, están alerta frente a lo extraño y que se cierran ante ello.Su caracter huraño supone una barrera emocional entre ellos y el resto, por lo que no permiten que nadie "les toque por dentro". Por esta razón les cuesta estar en intimidad, amar y dejarse amar. Su caparazón protector lo impide.

 

COMPRAR ESTAS ESENCIAS