Esencias Volver al origen (FLORES)

 

Estas esencias han sido creadas por la Profesora Adriana A. Otermin, en Mexico y Argentina.


DESCRIPCIÓN DE LAS ESENCIAS

 

Abedul (Betula alba): características: Trabaja el miedo que se manifiesta como intranquilidad frente a  determinadas circunstancias. Aporta claridad y distensión.

Síntomas:  Retención de líquidos, artritis, ácido úrico, colesterol, inflamaciones articulares, limpiador de impurezas en gripes y resfríos.

 

Abelia: características: Trabaja los miedos, es equivalente a las 5 esencias del miedo del sistema Bach. Para seres opacos y grises.

Síntomas: Claustrofobia, agarofobia, insuficiencia renal, cálculos renales, insuficiencia coronaria.

 

Abutilón: características: Para trabajar la sombra, aquello que rechazamos de nosotros mismos. La agresión contenida, el miedo al desborde. Ayuda a liberarnos de situaciones traumáticas. Seres rígidos.

Síntomas: hipertensión, cólicos, crisis asmáticas, jaquecas, migrañas, problemas hepáticos, tensión muscular.

 

Acacia: características: Personas que tienden a repetir errores y no pueden tomar conciencia de sí mismos. Viven quejándose de todo el mundo. Sensación de impureza. Eleva la vibración tornando a la persona más espiritual.

Síntomas: Afecciones hepáticas, problemas en la vista, gastritis, ulceras, digestión lenta, cuadros infecciosos, alergias respiratorias y dérmicas.

 

Achicoria (Cichorium Intybus): características: Trabaja la posesividad, tanto en lo emocional como en lo material. Niños muy apegados a sus padres  o manipuladores. Miedo a la carencia.

Síntomas: Constipación, histeria femenina.

 

Agapantus: características: Avaricia, autocrítica y autosuficiencia excesivas. Intolerancia. Obsesivos y culposos. Libera nuestro niño interno, nos torna mas alegres, liberándonos de la culpa y el cinismo.

Síntomas: Problemas intestinales, alergias, esterilidad.

 

Ajenjo (Artemisa Absinthium): característica: personas con gran sentimiento de inferioridad y falta de carácter. Para quienes no pueden lograr su espacio personal. Contribuye a mejorar la relación madres e hijos.

Síntomas: constipación, parásitos intestinales, problemas de piel,  sistema inmunitario.

 

Ajo (Allium Sativum): características: actúa sobre el miedo que quedo instalado en nosotros desde la infancia, la inseguridad y la sensación de estar poseído. Trabaja muy bien sobre el nerviosismo y ayuda a quienes no pueden hablar en publico o se paralizan cada vez que se los examina.

Síntomas: paranoia, fobias, tartamudez, hipertensión, sudoración excesiva, parásitos, infecciones repetitivas, sistema inmunitario, ataques cardiacos, colesterol  en sangre.

 

Albahaca (Ocinum Basilicum): características: gran remedio para los problemas sexuales, ya sea por considerar al sexo como un hecho pecaminoso y para aquellos que buscan de manera constante parejas conflictivas.

Síntoma: apatía sexual, sadomasoquismo.

 

Alegría del hogar: características: las emociones centrales que trabaja son la autoagresión, el odio, la ira, la preocupación por el porvenir y la ansiedad. Personas con grandes dificultades para expresar sus afectos, muy poco demostrativas.

Síntomas: patologías del sistema digestivo, gastritis, ulceras. Problemas en sistema hemocirculatorio, varices, hemorroides.

 

Algas Marinas: Arquetipo junguiano: “La Fuerza” – Problemas en la comunicación – Meridiano del pulmón. Síntomas: Problemas en vías aéreas superiores – Hipotiroidismo – Virus de Papiloma Humano, déficit de atención , niños índigo.

 

Aljaba- Fucsia: características: adecuado para personas que llevan consigo un trauma muy profundo que no han podido trabajar y se manifiesta bajo la forma de diversos síntomas, todos de origen psicosomático.

Síntomas: enfermedades sicosomáticas, dolor de cabeza, sobreexcitación, temor a la sexualidad, problemas dermatológicos, prurito, eczemas, psoriasis.

 

Almendro (Prunus Amigdalus Stokes): características: personas que no han podido trascender su etapa adolescente. Permite tomar conciencia del origen de los miedos cuando no se tiene en claro la razón de los mismos y aparecen enmascarados bajo la forma de otras emociones.

Síntomas: estrés, tensión, problemas de inmadurez, ayuda al sistema neuroendocrino, glandula pituitaria.

 

Aloe vera: características: para aquellas personas que se sienten muy extenuadas, consumidas, con un nivel de estrés y fatiga muy marcado. Exceso de trabajo generado por el afán de poseer mayores riquezas materiales.

Síntomas: es un regenerador de tejidos, muy útil en quemaduras, patologías que afecten la piel, sistema inmunitario, colesterol, miopía.

 

Alverjilla: características: trabaja la falta de compromiso, genera un mayor sentido de participación grupal o social. Nos enseña a compartir espacios, aporta la capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias de vida.

Síntomas: asma, tos ferina, adicciones, arteriosclerosis, menopausia, síndrome pre menstrual.

 

Amancay: características: nos ayuda a aprender de nuestros errores para no volverlos a cometer, hace aflorar las lagrimas reprimidas que tanto afectan a nuestro corazón. Nos alivia cuando sentimos un dolor en el pecho y quisiéramos gritar o llorar y no podemos. Es liberadora por excelencia, nos ayuda  a sacar aquello que no sirve.

Síntomas: asma, constipación, indigestión.

 

Amapola (Papaver Rhoeas): características: trabaja el resentimiento y el rencor. Personas que se aíslan del mundo y reprimen sus afectos, lo que los lleva a vivir en total infelicidad y a convertirse en seres grises, deprimidos y muy indisciplinados consigo mismo.

Síntomas: patologías respiratorias, alergias respiratorias, problemas glandulares, patologías del sistema endocrino e inmunitario.

 

Amarantus: características: actúa sobre los desequilibrios generados por altos niveles de estrés. Tiene un efecto maravilloso sobre los enfermos de sida, ayudando a combatir los malos pensamientos, especialmente los vinculados a su sexualidad, de quienes padecen esta enfermedad.

Síntomas: esquizofrenia, autismo, afecciones inmunitarias, procesos inflamatorios virales o bacterianos. Absorción de proteínas y nutrientes

.

Amarilis: características: de utilidad en aquellas personas que presentan un bloqueo pélvico (represión sexual). Nos enseña a no callar.

Síntomas: patologías ginecológicas, tumores, quistes ováricos, fibromas, apatía sexual, problemas de erección, dolor en la boca del estomago, cervicales, y parte alta de la espalda.

 

Anémona: características: seres muy celosos debido al temor de perder el objeto amado. Por lo general personas que durante su infancia les ha faltado afecto y con gran sentimiento de abandono. Pone en movimiento la voluntad, los deseos de hacer.

Síntomas: disociación entre ambos hemisferios cerebrales.

 

Anita: características: trabaja la sensación de impotencia, la desesperación, el sentimiento de frustración frente  a situaciones de la vida inmodificables. Infunde optimismo, esperanza, vitalidad.

Síntomas: problema en el contacto corporal, afecciones del hígado y el bazo, cuadros de tos, infecciones.

 

Aquilegia: características: personas miedosas que a partir de experimentar esta emoción no pueden actuar. Seres ansiosos como consecuencia del temor. Protege el cuerpo etérico de las influencias externas que lo puedan afectar.

Síntomas: cistitis, enuresis, litiasis biliar.

 

Azalea blanca: características: problemas con la autoridad que nacen como consecuencia de una mala relación con la figura paterna durante la niñez. Contribuye al desarrollo del poder personal.

Síntomas: crisis asmáticas, problemas respiratorios, estrés con manifestaciones tales como contracturas musculares.

 

Azucena (Lilium Candidum): características: trabaja las carencias, para quienes ha tenido algún problema en la vinculación con la madre ya sea por abandono, por maltrato, sobre protección o por pertenecer  a una familia numerosa, con una madre sobrecargada de obligaciones. Falta de modelo femenino.

Síntomas: niños adoptivos, embarazo, niños que han estado en incubadora, niños prematuros, o que han sido operados muy pequeños.

 

Bastón del Emperador: Trabaja el arquetipo junguiano de “La Fuerza”. Ayuda en la difícil tarea de poner límites. Es sinónimo del poder. Síntomas: Anemia, leucemia, aplasia medular, mejora el sistema linfático, desinflama los ganglios; impide el avance de las células cancerígenas.

Begonia: características: libera el canal de comunicación con nuestra alma. Su misión es desbloquear y limpiar de obstrucciones nuestro camino. Actúa muy bien frente a la intolerancia.

Síntomas: aftas bucales, inflamación de encías, formación de cortisol, alergias.

 

Bignonia: características: personas que solo piensan en si mismos y por polaridad es útil en aquellos que solo viven pensando en los demás. Para quienes tienen muchos proyectos pero no los ponen en marcha.

Síntomas: problemas de aprendizaje, inmadurez, retrasos en el habla y el movimiento.

 

Black eyed Susan: características: personas hiperactivas que desarrollan un gran derroche de energía. Desean estar en todas partes. Propensas al estrés y la tensión interior.

Síntomas: apoplejía, cansancio, colapso nervioso, colesterol alto, cólicos, problemas cardiacos y estomacales. Insomnio, gota, hemorroides.

 

Bottlebrush: características: favorece los cambios, nos permite eliminar la basura emocional pasada para empezar algo nuevo. Rompe con aquello que detiene el crecimiento.

Síntomas: adicciones, arteriosclerosis, calambres, celulitis, constipación, dolor toráxico,  hinchazón, incontinencia, problemas en mamas, desordenes sanguíneos.

 

Borraja (Borago Officinalis): características: es el timonel de las tormentas, ideal para cuando sentimos que no estamos en condiciones de hacernos cargo de una responsabilidad porque sentimos que nuestras fuerzas nos fallan. Nos fortalece.

Síntomas: procesos depresivos,

 

Brinco: características. Personas aceleradas que viven corriendo y terminan siendo un tanto intolerantes, tendiendo a la soledad.

Síntomas: prurito, eyaculacion precoz, procesos de tipo inflamatorios, problemas intestinales, procesos dolorosos.

 

Brinco violeta: características: seres con gran inestabilidad emocional, intolerancia e inflexibilidad. Aquellos que fueron criados inculcándoles la culpa y el miedo a la gente. Viven quejándose y criticando pero no aceptan ser criticados. Para quienes se consideran dueños de la verdad.

Síntomas: problemas  cardiacos, problemas en rodillas y articulaciones, artritis, artrosis, reuma.

 

Cactus Estrella: Tiene un marcado efecto protector y purificador del cuerpo áurico. Trabaja cuadros psíquicos severos. Nos conecta con la faz de la tierra. Los síntomas son: Cicatrices, queloides, tejidos dañados, problemas de estudio, insomnio, parkinson, alergias, afecciones autoinmunes.

 

Cala: características: flor ideal para la pubertad en especial para aquellos niños que no han definido su sexualidad y presentan una marcada tendencia homosexual.

Síntomas: problema en ovarios, esterilidad, prostatitis, disfunciones testiculares, patologías del intestino grueso, constipación, diarreas, problemas dérmicos, acné, problemas en glándulas timo y gónadas.

 

Caléndula (Calendula Officinalis): características: cuanto más te amo, mas mal te trato, es el lema de esta flor que aporta ternura y comprensión. Personas que se encuentran viviendo una crisis de identidad. Ayuda en el despertar de la risa.

Síntomas: problemas dérmicos, heridas, llagas, cicatrices, ulcera bucales, sonambulismo, anemia, anorexia, bulimia, sensación de ahogo, falta de fe, miedo a la muerte.

 

Camelia: características: disuelve los patrones de conducta viejos y sin sentido, permitiendo  aflorar nuestra verdadera naturaleza interior. Aporta flexibilidad disolviendo nuestras corazas.

Síntomas: problemas en intestino grueso, alergias dérmicas.

 

Campanita: características: nos ayuda a regularizar nuestros ritmos con los de la naturaleza. Trabaja los desordenes horarios.

Síntomas: adicciones, depresión, síndrome bipolar, histeria, asma, tendencias suicidas, agotamiento mental y confusión de pensamiento.

 

Caña de azúcar (Saccharum Officinarum): características: cuando el ser no puede disfrutar del hoy, permite centrar a la persona en estados de descontrol. Alivia la rigidez, así como la tristeza y el mal humor.

Síntomas: depresión, melancolía, agotamiento, estrés, prurito, forúnculos, infecciones dérmicas, nódulos, ataques hipoglucémicos, diabetes.

 

Cardo silvestre (Eryngium Campestre): características: la esencia trabaja el poder y su polaridad, vale decir el dominante y el dominado. Útil para quienes les falta impulso para hacer lo que saben que deben  hacer.

Síntomas: acúfenos.

 

Ceibo: características: afán de dominio y negatividad son el centro de esta personalidad que a través del llanto domina a su entorno. En el fondo se sienten disminuidos.

Síntomas: constipación crónica, ataques cardiacos.

 

Cerato: características: trabaja la inseguridad, la necesidad de pedir consejo a cada paso, permite proyectar el futuro desde una base sólida.

Síntomas. Dolores de cabeza que aparecen en la zona frontal.

 

Chaucha: características: ideal para los problemas de aprendizaje, falta de memoria y dificultades en la concentración. Falta de autoestima y comunicación.

Síntomas: Debilidad capilar, rosácea, hemorragias, flebitis, problemas circulatorios.

 

Chile Piquín:  Sentimiento de culpa y vergüenza, sensación de impureza, descuidos de la madre en la etapa pre natal. Síntomas: Parásitos, problemas intestinales, hongos en las uñas, arrugas, eczemas, procesos infecciosos o virales.

 

Ciclamen (Cyclamen Balcaricum): características: seres con preocupaciones ocultas, muy autocríticos, reprimidos a nivel sexual.

Síntomas. Problemas digestivos y ginecológicos.

 

Cineraria: características: trabaja los miedos a causas desconocidas, la sensación que algo puede ocurrir pero sin poder definir de que se trata. Para aquellos que creen que no merecen el perdón de Dios y viven atemorizados frente a la ira divina.

Síntomas: abortos, desordenes alimentarios, evasión a través del alcohol.

 

Clavel blanco (Dianthus Caryophyllus): características: es la esencia de la tristeza, para aquellos que no tienen deseos de vivir, ni de nutrirse, se sienten vacíos.

Síntomas: problemas cardiacos crónicos.

 

Clavel del aire: características: la esencia depura las impurezas del cuerpo físico y también las de nuestra conciencia. Trabaja el sentimiento de ”no merecer”.

Síntomas: toxemia, pesadez estomacal, hipertensión, edemas, retención de líquidos, estreñimiento.

 

Clematis (Clematis Vitalba): características: para aquellos seres soñadores que viven ausentes del aquí y el ahora, los ayuda conectándolos a la tierra. Para el adolescente que evade las responsabilidades por miedo a enfrentarse con situaciones nuevas.

Síntomas: problemas circulatorios, manos y pies fríos, desmayos, perdida de conciencia, dificultad en la concentración y en la memoria, tendencia a accidentes.

 

Clivia: características: miedo, pánico, ideal para trabajar parálisis que fueron producidas por un shock emocional. Para quienes padecen pesadillas o no pueden definir la causa de su miedo.

Síntomas: problemas de riñón  dolores cervicales.

 

Cola de gato: características: emociones como odio, resentimiento, reacción desmedida frente a la injusticia, sentimiento de venganza, cuadros depresivos que surgen como consecuencia de la ira reprimida.

Síntomas: colesterol, artritis, artrosis, reuma, contracturas musculares, tendinitis, inflamación ocular, cefaleas, alergias por desarmonía hepática, parásitos estomacales.

 

Conejito: características: personas que tienen dificultades para comunicarse, falta de alegría en la expresión. Sensación de indiferencia ante todo, dudar de la capacidad propia.

Síntomas. Problemas respiratorios, procesos alérgicos dérmicos y respiratorios, manchas en la piel, bruxismo, tartamudeo,  artritis en zona mandibular, sistema inmunitario.

Consuelda menor (Prunella Vulgaris): características: despierta al sanador interno. Cuando tomamos la esencia el proceso de curación se reduce a la mitad. Restaura nuestra energía vital.

Síntomas: patologías del sistema inmunitario, mala absorción de nutrientes, cicatrices, hongos, eliminación de toxinas.

 

Copete: características: conflictos afectivos no resueltos, frustración en el ámbito de los afectos. Hipocondríacos y personas con neurosis obsesivas. Angustia causada por la no aceptación de la propia sexualidad.

Síntomas: obstrucción de arterias, exceso de colesterol en sangre.

 

Copo de Nieve: Para quienes se cuestionan el sentido de su vida. Trabaja el arquetipo del Papa, es decir, la búsqueda de la salvación, también es útil para tratar el fanatismo y como protector del cuerpo áurico.. Síntomas: Heridas que supuran, acné, quemaduras,, diabetes, problemas en intestino delgado.

 

Coral: características: personas que se sienten muy desvalorizadas, pero que miden su valor en términos de poder. Necesidad de destacarse, si no lo logran se deprimen.

Síntomas: patologías de los sistemas linfático e inmunitario.

 

Corteza de abedul: características: nos ayuda  reencontrarnos con nuestro niño interno, a volver a ser auténticos, a vivir la vida como una experiencia para poder disfrutar. Muy útil en personas melancólicas.

Síntomas: cuadros de obesidad, soriasis, eczemas, vitíligo, manchas en la piel, bronquitis o problemas en vías aéreas superiores.

 

Cosmos: características: Brinda la oportunidad de coordinar el pensamiento y la palabra de modo que puedan expresarse con claridad. Mejora la aceptación de otras personas en mi grupo de de pertenencia.

Síntomas: personas que tienen dificultades en la expresión y quienes piensan mucho más rápido de lo que hablan.

 

Crataegus (Crataegus Monogyma ó Espino Albar): características: adecuada para aplacar extremos emocionales como perdidas afectivas, los romances frustrados, heridas del alma, duelos. Es gran portadora de vitalidad.

Síntomas: mala absorción de nutrientes, patologías cardiacas, hipertensión, cuadros de desvitalización y agotamiento psicofísico.

 

Cresta de gallo: características: seres impulsivos y explosivos. La esencia calma su ánimo ardiente y les permite expresar las emociones contenidas en forma más racional.

Síntomas: problemas de digestión, flatulencias, gastroenteritis, acidez estomacal, dolor en el pecho, problemas cardiacos, hipertensión arterial de origen nervioso.

 

Crisantemo: características: ideal en personas que viven preocupadas por las apariencias, pero muy poco ocupadas en su crecimiento interior.

Síntomas: miedo a la vejez, a la muerte, crisis menopáusicas.

 

Curry: características: seres que se sienten sobrecargados, abrumados por lo que les toca vivir.

Síntomas. Patologías que impliquen un desborde, inflamación intestinal, cólicos, apatía sexual, colon irritable.

 

Dalia: características: mala relación con la figura paterna, no respetar los limites, marcada resistencia a lo que implique autoridad.

Síntomas: problemas de columna.

 

Dama de noche: características: actúa bien en personas de temperamento colérico.

Síntomas: cuadros de parkinson, temblores, cuadriplegia, o daños en el centro nervios, útil en el parto permite la dilatación del cuello del útero.

 

Diente de león (Taraxacum Officinale): características: cuando las personas están agotadas, estresadas a causa del exceso de tensión generada por hiperactividad.

Síntomas: contracturas musculares, calambres, temblores, tics nerviosos, problemas digestivos por exceso de tensión nerviosa, dolores reumáticos.

 

Don Diego de día ( Miriabilis Jalapa): características: personas que se muestran confundidas, apáticas, carentes de afecto o buscan mitigar su soledad en el consumo de drogas y alcohol. Seres que no toleran la frustración y ello les generan un alto grado de introversión.

Síntomas: circulación a nivel cerebral. Mejora la memoria y da claridad de pensamiento.

 

Ellionotis: características: seres muy aferrados a lo material y por polaridad el opuesto. La esencia les ayuda a desprenderse, a distenderse.

Síntomas: problemas digestivos generados por exceso de tensión nerviosa, dispepsia, inflamación intestinal, colon irritable, hemorroides, constipación, insomnio, obesidad.

 

Espina colorada: características: para aquellos que viven tragándose su enojo y lo colocan en el aparato digestivo.

Síntomas: ictericia, cólicos hepáticos, gastroenteritis, problema en hígado y jaquecas derivadas por tensión muscular.

 

Esterilitzia: características: el tema central de este elixir es la autoestima. Son personas que dudan mucho de su propia capacidad, de allí que tienden a posponer de manera habitual sus proyectos por el miedo a fracasar que les invade. Indecisión frente a dos alternativas de elección.

Síntomas: problemas de autoestima.

 

Estrella de Belén: características: miedo al abandono, ya sea frente a un duelo o una separación, lo que los lleva a caer en estados depresivos. Ideal en niños cuando se sienten abandonados.

Síntomas: problemas fóbicos.

 

Fig- Higuera ( Ficus Carica): características: trabaja el pasado,  el miedo como resultado de la falta de autoestima,  la vergüenza y la sexualidad.

Síntomas: paranoia, problemas de esterilidad y embarazos.

 

Flor de azúcar: características: cuadros de indecisión, cuando la persona se muestra contradictoria en su forma de actuar y de pensar.

Síntomas: hipoglucemia, diabetes, afecciones en la vista, dificultades en cicatrización de heridas por efecto hipoglucemiante, arrugas, flacidez, frigidez.

 

Flor de nácar: características: para aquel que vive quejándose de su destino sin hacer nada para cambiarlo. La queja, el desaliento, la incertidumbre, la angustia, el poner todo en los demás.

Síntomas: adicciones, hiper e hipotensión, ataques de furia, crisis, obstrucciones, celulitis.

 

Flox (Dianthus): características: tortura mental acompañada de hipocondría que genera desanimo y agotamiento. Situaciones vividas como traumáticas. Calma el dolor y las penas.

Síntomas: Tónico eficaz para los postoperatorios.

 

Frangipani: características: trabaja muy bien la estructura del desapego, tanto físico como material y espiritual. Es una flor liberadora apta para cualquier patología o comportamiento que implique una retención, egoísmo, posesividad, venganza hacia el sexo puesto.

Síntomas: constipación, retención de líquidos, celulitis, obesidad.

 

Frescia (Frescia): características: para quienes se sienten vencidos frente a problemas de la vida, otorga esperanza y nos enseña que la vida vale la pena vivirla.

Síntoma: cuadros depresivos por sensación de agobio, contracturas a nivel de hombros.

 

Frutilla (Fragaria Vesca): características: ideal para personas hipersensibles que absorben los estados emocionales de los demás, tendiendo a  angustiares.

Síntomas. Tendencia a la homosexualidad.

 

Gambutera: características: como el “ave fénix”, rompe con las rigideces y se adapta a cualquier situación con tal de salir adelante. Actúa sobre la voluntad impidiendo que nos quedemos en el camino. El espíritu de derrota y el estrés.

Síntomas. Patologías del sistema nervioso, debilidad física y psíquica, apatía, confusión mental, problemas en el sistema óseo, fracturas, osteoporosis.

 

Gazania: características: miedos que nos quedaron por situaciones vividas en la infancia. Seres que se destruyen a sí mismos por no expresar “ tengo miedo y me siento inseguro”.

Síntomas: depresiones imposibles de vencer generadas por gran temor de origen desconocido, falta de acción para movilizar la voluntad.

 

Geranio: características: personas a las que les cuesta resolver lo cotidiano, se sienten cargadas de ansiedad, profundamente deprimidas y temerosas.

Síntomas: regeneración celular en casos de heridas, ulceras, fortalece el sistema inmunitario, activa el sistema endocrino en su conjunto. Favorece la asimilación de glucosa. Aumenta las defensas y estimula al organismo a desprenderse de las toxinas.

 

Ginger: Alínea la columna energética. Conecta las energías del cielo con las de la tierra. Trabaja el arquetipo de”La Noche oscura del Alma”  y el Bautizo. Tendencias incestuosas. Síntomas: Depresiones, intentos de suicidio.

 

Girasol: (Heliantus Annuus): Trabaja el arquetipo de “La Bella y la Bestia”. Se la relaciona con el sol, representativo del padre, del animus. Problemas con la figura paterna, padres conflictivos o ausentes.. Tendencias adictivas, inseguridad, falta de autoestima. Síntomas: Hepatopatías, problemas de columna. Favorece la captación del Calcio. Cuadros de estrés, neuralgias.

 

Gladiolo: características: indicada en aquellos casos en los cuales existe una falta de direccionamiento en la vida, cierto temor vago a la vida y falta de ideales. La esencia aporta energía solar al torrente sanguíneo frenando estados de ira.

Síntomas: hipertensión arterial, gastroenteritis, inflamaciones, celotipias, casos de osteoporosis.

 

Glicina: características: mujeres que se tensionan frente al sexo, porque en realidad están escondiendo su miedo a la intimidad. En el caso de los hombres son machistas, incapaces de gestos de ternura, gentileza o preocupación por la mujer.

Síntomas. Anorgasmia, frigidez, vaginismo, histeria, tensión frente a la sexualidad, bartolinitis, enfermedades de la piel. Dificultad para el contacto corporal.

 

Godetia: características: Nos enseña a compartir cuando por timidez o miedo no podemos relacionarnos satisfactoriamente en el plano social.

Síntomas: problemas alérgicos de piel y respiratorios, intolerancia y tendencia a no aprender de los errores.

 

Granada de jardín: características: Conflictos con la sexualidad en especial cuando existe la sensación de impureza frente al sexo. Falta de espiritualidad para recepcionar el amor.

Síntomas: dolores menstruales, carencia de orgasmos, esterilidad, ayuda en el parto a la dilatación del cuello del útero, problemas ginecológicos, menopausia, diabetes, mal de Alzehimer, problema en la asimilación de hierro y vitamina E.

 

Grevillea naranja: características: esencia ideal para trabajar la culpa referida a circunstancias o  personas que ya no están. Para aquellos que tras una muerte sienten que pudieron haber dicho o hecho cosas que no hicieron.

Síntomas:  abortos, arrugas, equilibra el sistema nervios autónomo.

 

Guadalupe: características: tiene que ver con  la compasión, con el amor materno, la nutrición, las carencias. Articulador entre el sentir y el actuar.

Síntomas: esterilidad, problemas en las mamas, falta de leche materna, quistes de ovarios, lipomas, HPV. En el hombre: prostatitis y falta de vitalidad espermática. Refuerza el sistema inmune. Baja la presión arterial.

 

Helekeme: Trabaja el sostén que brinda el padre y la nutrición propia de la madre. Inseguridad, abandonos, falta de contención en el hogar, desconfianza. Ideal para los momentos de debilidad de las personalidades fuertes. Síntomas: Problemas renales, hipertensión, hepatopatías (colesterol, triglicéridos), miocarditis, palpitaciones, mejora el sistema linfático.

 

Hisopo: Características: su función principal es mitigar la culpa. Libera de tensiones físicas.

Síntomas: tensiones y contracturas. Tumoraciones generadas por culpa.

 

Hortensia: características: miedo a relacionarse que genera angustia, personas que carecen de claridad en su pensamiento, no confían en si mismas, pero a su vez viven exigiéndose, nunca están conformes con lo que hacen.

Síntomas: problemas intestinales, constipación, problemas en la capacidad de digerir alimentos, sistema respiratorio.

 

Impatiens: características. Trabaja el temor al fracaso y el sufrir en silencio. Da paz y elevación mental. Deben  aprender  a esperar y también el don del servicio. Trabaja el equilibrio, así como la resignación por trabajar. Ideal para el deportista sin ganas.

Síntomas. Patologías del sistema nervioso, riñón e hígado, corticoadrenales y problemas en la 1° y 2° cervical y en el cerebro.

 

Incienso: Ideal para quienes se protegen del dolor tapándolo con hiperactividad. Infunde optimismo. Niños Indigo y con déficit atencional. Permite una mayor conexión con nuestro yo superior. Síntomas: Artritis, virus de papiloma humano, diabetes, infecciones.

 

Jacarandá: características: problemas vocacionales y neurosis obsesivas. Indecisión, dispersión y vacilación, muy útil en estudiantes con problemas  de confusión, desorientación, nervios y llenos de miedos.

Síntomas: mareos, tendencia a accidentarse, problemas bucales, gripes y resfríos.

 

Jazmín: características: la sensación de haber dado tanto, nos enseña que en la medida que damos mas se nos llena el corazón.

Síntomas: dificultades respiratorias, hipoglucemia, problemas olfativos, mucosas respiratorias.

 

Jazmín azul: características: ayuda en aquellos que carecen de familias o que sufren porque han padecido este vacío. Útil para cicatrizar huellas de orfandad y la sensación de rechazo y abandono de los padres o de aquel a quien se le brindo afecto. Sentimiento de soledad.

Síntomas: problemas respiratorios, timidez., anemia, hipotensión, dolores en gral, y gran rigidez corporal. Problema de aprendizaje y sexuales.

 

Jazmín de Madagascar: características: Barre con nuestras mascaras, nos hace más auténticos. Nos ayuda a confiar en nuestro poder personal y en nuestra capacidad creadora.

Síntomas: patologías en vías aéreas superiores, crisis asmáticas, angustia, tendencia a suspirar.

 

Jazmín paraguayo: características: Adecuado para la falta de creatividad, la inanición y la esterilidad femenina de origen psicosomático.

Síntomas: problemas en vías aéreas superiores inferiores, laringitis, faringitis, bronquitis y asma. Exceso de humedad en mucosidades, rinitis alérgicas, congestiones. Cuadros de hipertiroidismo.

 

Kalanchoe: características: personas  negativas y muy desconfiadas que sienten que todo puede constituir un peligro. Hay un odio muy marcado hacia si mismos.

Síntomas: problema en hígado, constipación, hemorroides, problemas en vista, tumores, celulitis, obesidad, problemas digestivos.

 

Lacustremia: características: Esencia ideal para personas con un nivel de preocupaciones importante, rumiantes del pensamiento, con características mas bien maníacas. Trabaja los desbordes.

Síntomas: problemas digestivos y que involucren el sistema endocrino, hipertensión arterial.

 

Laurel (Laurus Nobilis): características: falta de sentido práctico que los hace enojarse permanentemente y sentirse frustrados, viven obsesionados y por eso se aíslan. Nos permite protegernos de ataques energéticos del afuera.

Síntomas. Autismo, calambres, ampliación en la capacidad intelectual, aparato digestivo.

 

Laurentino: característica: para personas que tras una ruptura amorosa o un abandono sienten que tienen el corazón partido.

Síntomas: opresión en el pecho, cuadros de miocarditis, hipertensión arterial, obstrucciones arteriales. Problemas circulatorios en especial en piernas.

 

Lavanda: características; armoniza y tonifica las emociones, da paz interior, mujeres muy exigidas que trabajan, son madres y también amas de casa. De efecto calmante y tranquilizante.

Síntomas: Eleva las defensas, ayuda eliminar mucosidades, dolores de cabeza por exceso de tensión, migrañas, problemas en la vista, contracturas cervicales y en hombros, nivela el sistema inmunitario.

 

Lechuga: características: favorece la capacidad de discernimiento.

Síntomas: regula la temperatura corporal, problemas en el olfato. Problemas digestivos, ulceras, gastritis, intoxicación o alergia alimentaría, vómitos, acidez estomacal, cuadros de diabetes.

 

Lilac: características: mejora todo lo que tiene que ver con la columna, corregir posturas, aporta flexibilidad.

Síntomas: problemas en sistema óseo. Columna.

 

Limón: características: limpiador por excelencia, permite desapegarnos de lo material. Depresiones sin causa aparente. Aumenta la fuerza de voluntad y permite resolver con practicidad los problemas.

Síntomas: constipación, mucosidades de los bronquios, arterias obstruidas, liberar toxinas. Problemas óseos, osteoporosis, fracturas, absorción de calcio, candidiasis y otros parásitos.

 

Lirio Violeta (Iris Germanica): características: el tema central es el conflicto con la figura materna. La incapacidad de brindar afecto, personas con conductas perjudiciales y violentas para con los demás.

Síntomas: brotes esquizofrénicos, celulitis, obesidad, afecciones cervicales. Anorexia. Esterilidad.

 

Llantén (Plantago Lanceolata): características: gran liberador de la amargura y el resentimiento. Pensamientos torturantes que nos impiden concentrarnos o dormir bien. Seres críticos, intolerantes.

Síntomas: alergias, desordenes hepáticos y sanguíneos, problemas en la mucosa digestiva, ulceras, acidez estomacal, problemas de garganta, anginas, neoplasias.

 

Lobelia: características: trabaja la superficialidad, personas preocupadas por lo estético pero con un trabajo interno deficiente. Ideal en adolescentes. También cuando hay sentimiento de culpa y en la falta de aceptación de uno mismo.

Síntomas: estados febriles o en los calores del climaterio o cuando hay sensación de frío intenso. Obesidad, problemas en la vista derivados de un mal funcionamiento hepático. Colesterol, ácido úrico.

 

Lotus: características: barre el efecto de medicaciones excesivas, dejando ver con claridad los síntomas. En casos de depresión y para trabajar el desapego.

Síntomas: defensas bajas, en caso de intoxicación por medicamentos. Asma proveniente de disfunciones a nivel del hígado que se ha vuelto crónica. Problemas musculares por exceso de tensión nerviosa.

 

Madreselva: características: trabaja la melancolía indicada en casos de duelo o separaciones forzosas donde la persona siente que jamás podrá volver a ser feliz. Quienes tienden a estar ausentes del aquí y ahora, no pudiendo vivir el presente.

Síntoma: duelos, separaciones, melancolía, personas de tercera edad que viven ancladas en los recuerdos.

 

Magnolia: características: trabaja el resentimiento y el “pobrecito de mí”. Son mártires de su propio resentimiento y egocentrismo, viven preocupándose de los demás con tal de no ocuparse de ellos mismos.

Síntoma: esterilidad, afecciones del sistema reproductor femenino, dolores de cabeza en la zona frontal, miopías y bloqueos arteriales.

 

Maíz (Zea Mays): características: favorece la etapa de expansión espiritual. De utilidad en quienes se ven afectados por el estrés de las grandes ciudades, donde el ser siente la ausencia de “su” espacio personal.

Síntomas: Miedo a la vejez, cicatrices, estrías, problemas de cervicales.

 

Malvón: características: libera de cargas viejas, de ataduras auto impuestas que provocan estados depresivos.

Síntomas: falta de concentración, cuando hay que estimular la producción de endorfinas, combate los dolores.

 

Mango: Trabaja el arquetipo del sol. Ideal para cuadros de irresponsabilidad o bien de exceso de responsabilidad. Para quienes creen que no pueden con lo que tienen por delante. Inmadurez. Resentimiento para con los padres. Síntomas: Regula el sistema endocrino, aplaca los impulsos destructivos (amígdala), y trabaja en vías aéreas superiores.

 

Manzanilla (Matricaria Chamomilla): características: seres fluctuantes, ciclotímicos, que tienden a acumular tensiones diarias en el abdomen. Para seres intolerantes e irritables.

Síntomas: estrés, insomnio, tensión estomacal, flatulencias, eructos, colon irritable, regulación del sistema nervioso autónomo. Alergias dérmicas, inflamaciones, mala captación de nutrientes.

 

Manzanita: características: esencia limpiadora. Trabaja sobre aspectos vinculados a la sexualidad y su asociación con algo impuro, personas que han recibido una educación religiosa estricta o fueron reprimidas en este plano en su infancia. Tienen una marcada obsesión por el aseo.

Síntomas: infecciones, constipación, retención de líquidos, problemas respiratorios y en aquellos procesos en que se necesita una limpieza orgánica.

 

Margarita: características: unión, integración para quienes tienen gran capacidad de análisis pero escaso poder de síntesis.

Síntomas: dispersión, falta de concentración, problemas de aprendizaje, hipo.

 

Mburucuyá: características: nos enseña a defendernos de la agresión ajena y a contener la agresión propia, adecuada para personas que prefieren callar y estallan en el momento menos adecuado.

Síntomas: epilepsia, esclerosis, insomnio por tensión nerviosa, patologías del sistema nervioso central, problemas de garganta o vías aéreas superiores, hipertensión de origen nervioso, bloqueos energéticos en el canal del hígado.

 

Menta (Mentha Piperita): Características: permite romper con pautas culturales que traban el desarrollo de la personalidad. Aclara pensamientos y vitaliza la mente, es un relajante y tonificante a la vez.

Síntomas: problemas circulatorios, artritis, artrosis, reuma, letargo, rigidez  y pereza mental,  digestión lenta, pesadez  problemas de atención, náuseas, flatulencias, cólico, mareos al viajar, trabajos rutinarios. Apatía.

 

Mímulus: características: flor de los miedos conocidos, aquellos que el paciente puede describir con claridad, personas pálidas que le temen a todo y aparecen con la mascara de la timidez. Ayuda a  librarse de las tensiones para actuar y expresarse sin ataduras.

Síntomas: temores, falta de acción y expresión.

 

Mostaza (Sinapis Alba): características: para quienes sufren períodos de tristeza y desesperanza. Depresiones endógenas, aquellas de apariencia inexplicable. También trabaja aspectos pre personales, en especial el sufrimiento fetal, generado como consecuencia de situaciones vividas por la madre.

Síntomas: depresiones del climaterio, edemas, retenciones, exceso de sudor, menopausia.

 

Miramar: características: rompe con las rigideces. Termina con los prejuicios a partir de producir un fuerte cambio de conciencia.

Síntomas: cuando falta energía mental y física.

 

Muérdago (Viscum Album): características: la emoción central que trabaja es la ira, los malos sentimientos que nacen del hígado y todos los desordenes generados por este órgano.

Síntomas: hipertensión arterial, disfunciones del hígado, contracturas musculares.

Dolores de cabeza por problemas hepáticos.

 

Muicle: Personalidades flemáticas. Para hacer frente a situaciones casi imposibles. Síntomas: Dolores de cabeza a nivel del entrecejo, fotofobias, anemias. Aumenta las defensas, cuadros de estrés o convalecencias, depresiones.

 

Narciso (Narcissus Pseudo Narcissus): características: seres que se sienten únicos, egocéntricos que esconden detrás de esa máscara un gran sentimiento de inferioridad. La esencia aporta ternura en el modo de vincularse con los demás.

Síntomas: acidez estomacal, úlceras digestivas.

 

Níspero: características: depresiones estacionales, actúa sobre el sentido del equilibrio.

Síntomas: nauseas y mareos al viajar, cuadros fóbicos, en especial agorafobia.

 

No me olvides: características: muy buena en situaciones de duelo, pues permite aprender de los malos momentos y da claridad al pensamiento. Mejora los vínculos. En personas paranoicas y muy negativas.

Síntomas: duelos, pesadillas, sonambulismo, insomnio, perdida de memoria.

 

Orégano (Origanum Vulgare): características: quienes viven generándose trabas en el camino. Seres con gran falta de fe y espiritualidad, desconfiados y capaces de agredir con tal de defender su posición.

Síntomas: problemas circulatorios, varices, obstrucción de venas y arterias, tumores, adicciones.

 

Orquídea amarilla: características: incapacidad de contacto físico. Mejora las relaciones afectivas aceptando y disfrutando del vinculo a nivel de piel. Ideal en personas ariscas,  incapaces de soltarse a nivel corporal. Rompe con estructuras rígidas que esconden un profundo miedo a sufrir.

Síntomas: mal humor, ira, intolerancia a las criticas y a las contradicciones, incapacidad de escuchar, manía por la limpieza y el orden, problemas neurosensorios y en el sistema rítmico.

 

Orquídea blanca (Falaenopolis): características: actúa como un excelente protector energético, nos cuida y no permite que nada ni nadie nos lastime. Se asemeja mucho a un ángel que con sus alas nos mantiene envueltos.

Síntomas: Patologías cardiovasculares y enfermedades de origen psicosomático, asma.

 

Padre Pío: características: esencia que apunta al origen del desequilibrio, nos pone en contacto con la razón de nuestra enfermedad para eliminarla de plano. Favorece el contacto con niveles vibracionales superiores. Es un protector energético.

Síntomas: enfermedades que se generan como consecuencia de una deficiencia inmunitaria.

 

Palán palán: características. Trabaja el miedo, en especial el miedo al sexo opuesto, ideal en adolescentes y mujeres que se mantienen solteras por temor al contacto con el hombre.

Síntomas: acne, problemas ginecológicos, problemas hormonales, glandulares y respiratorios, asma, pulmonía, infección en vías urinarias, insuficiencia renal, retención de líquidos, forúnculos y para dejar de fumar.

 

Pakistaki: carcaterisiticas: ): "La flor de la conciencia". Tiene la capacidad de unir el conocimiento con lo espiritual, dando lugar a la sabiduría. Nos permite abrirnos  a la capacidad de percibir las señales que nos orientarán a tomar el mejor camino, en cualquier situación compleja que tengamos que resolver.

Síntomas: alteraciones celulares, depurador hepático, problemas en sistema neuro sensorio.

 

Panicum flavum: características: actúa limpiando situaciones traumáticas generadas por la asfixia que se encuentran grabadas en el inconsciente.

Síntoma: asma, ahogos.

 

Peach (Durazno): características: melancolía, efectos postraumáticos, miedo al dolor. Tiene cualidades restauradoras y sanadoras, actúa amplificando todas las formas de sanación, reduciendo el periodo de recuperación.

Síntomas: retención de líquidos, celulitis, edemas, problemas en asimilación de la sal, cáncer de piel a nivel celular, rinitis, resfriados, sudoración extrema.

 

Pensamiento: características: seres que viven atormentados por sus propios pensamientos, planifican cada acto de su vida sin dejar nada librado al azar, lo que los lleva a sentirse frustrados cuando algo no sale de acuerdo con lo previsto.

Síntomas: afecciones del bazo, dispepsia, problemas digestivos, meteorismo, propensión al infarto, estrés, seres con ceño fruncido y muy pensantes.

 

Penta: características: útil en el tratamiento de las sobrecargas de responsabilidad automimpuesta, es decir la mochila que cargamos porque queremos, porque nos creemos imprescindibles.

Síntomas: problemas digestivos, patologías del hígado con reacciones alérgicas respiratoria y dérmicas, inflamaciones oculares, ojos enrojecidos, boqueras, anorexia nerviosa, mala asimilación de nutrientes.

 

Petunia: características: en quienes profesan un fuerte odio hacia sí mismos y hacia el mundo. En el fondo sienten pánico de enfrentarse con la realidad, sienten una profunda desvalorización que los lleva estar amargados y de mal humor.

Síntomas: depresión con incapacidad de proyectar su propia vida, estado que afecta el sistema inmunológico.

 

Pezuña de vaca: características: emociones tales como melancolía, pena, sentimiento de abandono, soledad, falta de afecto, amargura, depresión, sentimientos de humillación y de “no merecer”.

Síntomas: diabetes, patología del sistema nervioso, mal de Alzheimer, esclerosis múltiple y epilepsia, anorexia nerviosa.

 

Pitoesphorum tobira: características: si sentimos que las preocupaciones nos abruman, que los nervios alteran nuestra digestión, cuando nos sentimos sobrepasados por la responsabilidad. Es un elixir de amor, una especia de madre nutricia.

Síntomas: esterilidad, cuando es necesario tonificar el sistema nervioso.

 

Pomarrosa: Trabaja en lo referente a la creatividad. Tristezas o cuadros melancólicos muy profundos. Ideal para tratar procesos menopáusicos. Se la conecta con el arquetipo denominado “La Templanza”. Síntomas: Los típicos de la menopausia, mal humor, aumento de peso, depresión, bochornos. Además mejora la circulación venosa.

 

Ponciana Mexicana: Mejora la relación de la hija mujer con el padre. Trabaja el arquetipo de la máscara. Trabaja muy bien en la esfera del pensamiento. Se la asocia con el arquetipo de “La Luna” o “La Noche oscura del Alma”. Síntomas: Calculos biliares, alzheimer, convulsiones, estreñimiento, pérdida de audición, alteración de la motricidad.

 

Prímula: características: personas que parecen llevarse el mudo por delante, soberbias.

, con marcado rechazo por lo diferente. Le dan mucha importancia a lo estético y muy poca a lo profundo. La esencia genera un sentimiento de gratitud hacia la vida. 

Síntomas: procesos alérgicos tanto dérmicos como respiratorios, rinitis, asma, fiebre de heno, esclerosis múltiple, enfermedades auto inmunes, neoplasias, vasculitis, infecciones, piel seca y ajada, genera lágrimas, mejora el cabello y las uñas, afecciones del aparato excretor.

 

Prunus cerasífera: características: personas muy impulsivas que no miden las consecuencias de sus actos y luego temen perder la cordura. Miedo al arrebato de cólera y por polaridad ayuda  a desbordarse un poco a quienes son muy rígidos.

Síntomas: hipertensión arterial, esclerosis múltiple, patologías del sistema nervioso central, epilepsia, anorgasmia, Parkinson, ataques de nervios, ideas suicidas, hablar nervioso y preguntar obsesivo.

 

Rayito de sol: características: aquellos seres que siempre aparentan estar bien y fingen. Se ponen una mascara que los lleva a desbordarse por otro lado. Generan corazas y bloqueos en la columna energética.

Síntomas: asma generada por la represión de la angustia, rigidez en articulaciones, artritis, reuma.

 

Retama (Genista Tinctoria): características: aquel que siente que la vida no vale la pena ser vivida, ni cuidarse, ni hacer algo por sí mismo. Barre con el pesimismo, permitiendo ver la dificultad como una posibilidad de crecimiento. Ideal para los seres poco perseverantes.

Síntomas: pesimismo, falta de apetito.

 

Romero (Rosmarinus Officinalis): características: la esencia actúa como un excelente tónico cerebral, en los ancianos actúa situándolos en el aquí y ahora.

Síntomas: problemas circulatorios que generan caída del cabello, somnolencia, sensación de ausencia y olvidos, pies fríos, sabañones, problemas en la concentración y lectoescritura.

 

Rosa amarilla: características: trabaja la baja autoestima, la desvalorización personal, causa de tantos problemas auto inmunes. La inseguridad que lleva  depender siempre del otro.

Síntomas: inflamación en cuerdas vocales, problemas de aprendizaje, afecciones del sistema nervioso central, disritmias, mal de Alzheimer, miastenia, epilepsia, esclerosis múltiple, inflamación y dolor del nervio ciático o de trigémino.

 

Rosa blanca: características: cuando el dolor del alma nos invade aún en las situaciones más difíciles, como la pérdida de un hijo. Hace aflorar las lágrimas y permite poner en palabras el sentimiento.

Síntomas: glaucoma, ulceras de cornea, ceguera repentina y demás problemas oculares. Cáncer de mama y útero, miomas, endometriosis.

 

Rosa china: características: trabaja el descontrol y su polaridad, el control excesivo. Tranquiliza, aporta calma, equilibrio y paz interior.

Síntomas: apatía sexual, anorgasmia, frigidez o eyaculacion precoz, problemas para vivir la sexualidad plenamente, en cuadros de simpaticotonía, cuadros de insomnio, pensadores obsesivos, retención de líquidos, litiasis renal, celulitis, menopausia.

 

Rosa de Jericó: características: nos ayuda a balancear nuestras energías cuando presentamos desequilibrios. Personas muy mentales que no pueden llevar sus proyectos a la práctica o para  aquellos que suelen ser muy instintivos y actúan sin pensar. Cuando se considera  a la sexualidad algo pecaminoso y sucio. Adaptación en los cambios y en casos de transmutación profunda.

Síntomas: anemia, osteoporosis, depresión, menopausia, síndrome pre menstrual, problemas en la sangre, tumores,

 

Rosa roja: características: miedo al desborde. Personas que se dejan influir por el medio externo. Aporta calma y equilibrio, permite serenarse y pensar con calma en casos de emergencia. En las mujeres aporta un toque de sensualidad.

Síntomas: fobias en especial claustrofobia y agorafobia, hipotensión e hipertensión, gastritis, problemas digestivos, rabia, nerviosismo.

 

Rosa rosa: características: aporta dosis de energía a quien se siente debilitado en sus fuerzas físicas y mentales. Mejora la comunicación, en seres introvertidos con fuertes dificultades en la expresión y vínculos con los demás. Miedos ocultos por escuchar voces que los llevan a estados paranoicos.

Síntomas: alergias respiratorias, tos ferina, insomnio generado por miedos nocturnos, inestabilidad emocional que genera problemas en el estudio y la concentración.

 

Rosa silvestre (Rosa Canina): características: aquellos seres que pasan por la vida pero no la viven, todo les da igual y no hacen el menor esfuerzo por mejorar las cosas y sentirse felices. Seres que se resignaron sin luchar.

Síntomas: apatía sexual, se ven cansados con bajo tono muscular, voz casi inaudible y palidez.

 

Ruda (Ruta Graveolens): características: pensadores obsesivos o quienes padecen alguna crisis que los lleva a la tortura mental. Sentimiento de abandono acompañado de melancolía o depresión. En casos de duelos. Esencia vinculada a los miedos y  a la protección.

Síntomas: afecciones del bazo que pueden derivar en problemas de la sangre, anemia, migrañas en hemicraneo izquierdo o afecciones inmunes, contracturas cervicales.

 

Saint Germain: características: personas que se equivocan en su búsqueda espiritual y termina dándose a las drogas, el alcohol, etc. Produce un cambio de conciencia aumentando el nivel vibracional. Aporta paz y tranquilidad.

Síntomas: fuertes cuadros de ansiedad y desesperación, temores nocturnos, miedo a dormirse en oscuridad y despertar en estado de pánico.

 

Salvia (Salvia Officinalis): características: excelente sanador de todo síntoma que aparezca de manera súbita, es decir situaciones de crisis de cualquier origen. Nos enseña a aprender de nuestras experiencias para evitar cometer los mismos errores. Para quienes son autocríticos y autoexigentes ayuda a reír, a liberarnos de tensiones y depresiones, a encontrar un sentido claro a la vida.

 

Salvia leucanta: características: personalidades de tipo colérica muy explosivas. Cuando hay emociones tales como odio, rencor, resentimiento, celos. Seres con dificultades económicas que carecen de creatividad para resolver sus conflictos.

Síntomas: problemas respiratorios, cuadros de sordera, acúfenos, problemas en el oído medio, anorgasmia, frigidez, apatía sexual e impotencia, esterilidad femenina, soriasis, esquizofrenia, histeria, fobias, ataques de pánico.

 

San Miguel: características: protector energético, permite erradicar las energías oscuras. Trabaja como un fortificador de nuestro campo áurico impidiendo que la energía pueda filtrarse.

Síntomas: nos hace menos permeables a la influencia de los malos pensamientos externos, entre ellos las envidias.

 

Santa Rita: características: personas que hieren al otro, lastiman a quienes más quieren, por otro lado le temen a la soledad pero agrediendo logran que sus seres queridos los dejen. No pueden reconocer que el problema esta en ellos.

Síntomas: dolores de cabeza, problemas intestinales, calambres en las extremidades, carga de agresividad muy grande.

 

.Semilla de castaño: características: esencia ideal para trabajar aspectos de la vida intrauterina o prenatal. Para aquellos niños que en el vientre materno han tenido que sufrir la opresión ocasionada por las tan conocidas circulares de cordón, que imposibilitan un parto normal. Problemas con la autoridad y la figura paterna, no aceptar limites, alto nivel de inseguridad y baja autoestima.

Síntomas: problemas de aprendizaje, tiroides.

 

Semilla de palmera: características: aquel que desconfía del mundo externo. Introvertidos por el temor a ser rechazados. Ideal para trabajar en casos de hijos no deseados. Personas poco reactivas, con pensamiento lineal, planifican sus vidas, necesitan racionalizar todo.

Síntomas: anorexia, palidez, apatía, adelgazamiento sin razón aparente, hipocondría, neurosis obsesiva, neoplasias.

 

Semilla de palta: características: para aquellos niños que si bien fueron concebidos con amor, distintas situaciones vividas por los padres los lleva a poner su atención en otras circunstancias olvidando y descuidando al ser por nacer. Sensación de no ser querido, sentimientos como desolación y gran vacío emocional. Sensación interna de no poder contar con nadie, de autoabastecerse, de no esperar nada de nadie. Autosuficiencia que les juega en contra.

Síntomas: anemia, cuadros hipertensivos, miocarditis, artritis reumatoidea.

 

Semilla de Zapote Blanco: Trabaja los traumas de la madre, vividos durante el embarazo.. Promueve la secreción de leche materna. Ideal para la piel agrietada, pezones, talones, manos de trabajadores, escaldaduras del bebé.

 

Tabaco (Nicotiana Tabacum): características: aspectos emocionales como melancolía, apatía, ansiedad, inseguridad, frustración y ocultamiento de la verdad.

Síntomas: adicción al cigarrillo, problemas respiratorios, obstrucciones arteriales, hipertensión, problemas en el sistema excretor en especial  pulmón y piel, debilidad capilar, rosácea y flebitis.

 

Taco de reina (Tropaeolum Masus): características: trabaja sobre aquellas personas obsesivas con mente cerrada aportándoles flexibilidad. Mentalidad estrecha, seres intolerantes, compulsivos, muy nerviosos. La esencia amplia los horizontes internos, muy útil para  quienes empiezan a meditar.

Síntomas: cualquier deterioro del sistema nervioso, agotamiento mental y físico, mala asimilación de vitamina B y otros nutrientes, dificultad para dormir, calambres, tics, problema en sistema endocrino.

 

Tilo (Tilia Platyphyllos Scopoli): características: seres rebeldes en general, apegados a personas cuya compañía les resulta perjudicial. Son muy soñadores y viven atrapados en lo material.

Síntomas: constipación, procesos alérgicos, contracturas musculares, problemas digestivos generados por exceso de tensión nerviosa.

 

Tomate: características:  depurador del organismo, neutraliza los ácidos nivelando el ph.

Síntomas: artrosis, artritis, osteoporosis, obesidad, liberar de toxinas, cálculos renales y arenillas.

 

Tomillo (Thymus Vulgaris): características: gran liberador de toxinas, ideal en procesos infecciosos de cualquier naturaleza que requiera de una limpieza, libera de viejos traumas que generan falta de paz interior y confusión.

Síntomas. Sinusitis, bronquitis, constipación, intoxicaciones, cuadros de asma, tos ferina, colesterol y ácido úrico, problemas del aparato respiratorio y digestivo, procesos obstructivos como cáncer, constipación, obstrucciones arteriales, hipotensión.

 

Trompeta: características: seres desprovistos de vitalidad, con gran timidez y  falta de claridad en su expresión, afectando esto en su comunicación. Seres que carecieron de amor materno durante su niñez y se sienten imposibilitados de formar una familia en virtud de la carencia que han tenido.

Síntomas. Adicciones, autocastigo, miedo a la muerte, problemas en cervicales.

 

Trompeta de ángel: Características: personas muy poco espirituales, atadas a lo material y estético, con gran miedo a perder la juventud.

Síntomas: miedo a la muerte, en enfermos terminales o seres en agonía, mal de Alzheimer, problemas en riñones, retención de líquidos, cistitis, afecciones renales, patologías del sistema linfático, celulitis.

 

Tulipán: características: trabaja el sentimiento de vulnerabilidad, la sensación de que algo malo ha de ocurrir, sin saber que será. La esencia protege impidiendo que cualquier tipo de negatividad ingrese en nuestro sistema. Excelente sellador de nuestro cuerpo etérico.

Síntomas: problemas renales, litiasis, arenillas, cansancio visual, ojos irritados o doloridos, molestias a nivel frontal u ocular (dolor de cabeza) infecciones a repetición.

 

Uña de gato: características: favorece los cambios, las mutaciones, para cuando la persona sabe que es lo que hay que modificar pero no es capaz de impulsar el cambio. Permite que vivamos la emoción reprimida.

Síntoma: en cáncer favorece la regeneración celular, en casos de aplicación de rayos o quimioterapia, protege de rayos solares y energía de computadoras, microondas, trabaja los humores del cuerpo, favorece la humectación.

 

Uritorco: características: actúa en estados de crisis, útil en situaciones traumáticas. En seres que se ven desvitalizados con la sensación de no encontrar una salida a sus conflictos. Aporta claridad a una mente confundida.

Síntomas: tónico en cansancio físico y mental, bloqueos.

 

Verbena: características: para personas que presentan un entusiasmo excesivo que los lleva a un grado de hiperactividad mental y tensión generalizada en su cuerpo. Marcado sentido de la justicia, de allí que sus reacciones frente a lo injusto tiendan a ser muy violentas.

Síntomas: cuadros de  hipertensión, tensión muscular en nuca y hombros, problemas en ciática, espasmos, hipertiroidismo.

 

Verónica: características: personas de temperamento sanguíneo, con dificultades para centrarse en un tema. Aquellos que viven en la búsqueda de la plenitud pero insatisfechos con lo que hacen.  Buscan sin saber cual es su verdadero objetivo. Emociones tales como: vacío emocional, soledad, estados de duelo. Nos espiritualiza y nos enseña que nunca estamos solos.

Síntomas: problemas en sangre, alteraciones en temperatura corporal, manos y pies fríos, calores menopáusicos, anemia, patologías retentivas, quistes, tumoraciones, problemas en circulación, especial mente a nivel cerebral, alopecia, arterioesclerosis.

 

Vicaria blanca: características: personas que tienden a negar situaciones que las hacen sufrir. Aquellos que no quieren ver una porción de su realidad y prefieren ignorarla.

Síntomas: tics nerviosos, inflamaciones gástricas, articulares u otras, patologías oculares, inflamaciones, infecciones, contracturas musculares, exceso de tensión nerviosa.

 

Vinca Blanca: Agobio provocado por exceso de responsabilidades. Autoexigencia. Tendencia a expresarse hirientemente. Ayuda al desapego de la familia primaria para enfrentar la vida adulta. Síntomas, cataratas, queratitis, mácula, presión ocular, presbicia. Contracturas en espalda alta, hepatopatías, altos niveles de estrés. Equilibra la función tiroidea, dolores pre. Cordiales, angina de pecho, problemas en vías aéreas superiores (aún alérgicos)

 

Violeta africana: características: depresiones endógenas, es decir de causa desconocidas. Personas muy melancólicas, que no pueden asociar su depresión a ningún hecho en particular.

Síntomas: calores del climaterio, regulador de la temperatura corporal, menopausia, calma los músculos en exceso de tensión ya sea por deporte o acalambramiento en las extremidades, estados febriles, protección de rayos solares.

 

Violeta de agua: características: seres con gran vida interior, que hace que aman la soledad, jamás interfieren en la vida ajena, ni permiten que se inmiscuyan en la propia. Presentan problemas sociales, no son capaces de relacionarse con los demás y en general se aíslan. Su soberbia no solo los aleja de los demás sino que también interrumpe el flujo energético con su yo superior. No se permiten llorar.

Síntomas: reumatismos, dolores de rodilla, afecciones de columna, eczemas en manos, enfermedades psicosomáticas.

 

Violeta silvestre: es una esencia que actúa como limpiadora, protectora y selladora de nuestro cuerpo áurico, contra influencias negativas externas. Suelen ser personas desconfiadas a causa de su falta de fe.

Síntomas: parásitos físicos, como etéricos, problemas auditivos, acúfenos, problemas renales en su totalidad.

 

Zanahoria (Dauculus Carota): características: actúa en las personas que se sienten socialmente excluidas y que se niegan a ver la realidad de las cosas.

Síntomas: problemas en la vista, miopía, infecciones, cansancio, glaucoma, patologías del sistema nervioso, cuadros convulsivos, disritmia, esclerosis, temblores, parkinson, epilepsia.

 

Zinnia: la flor de la alegría, nos hace disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Quienes viven para el trabajo dejando de lado el disfrute. Mejora la relación con los hijos.

Síntomas: diabetes, depresión, falta de humor y espontaneidad.

 

 

 

 

COMPRAR ESTAS ESENCIAS