Site Overlay
Fecha: 26 noviembre, 2019 · Escrito por Aurora

Esencias florales del Mediterráneo

El mundo de las esencias florales es tan amplio que podría considerarse francamente inabarcable. Por este motivo poco a poco me gustaría ir hablando de sus diferentes aspectos. En este caso quisiera centrarme en las esencias florales del mediterráneo. ¿Qué son las esencias florales del mediterráneo? ¿Cuál fue su origen? ¿Dónde podemos comprarlas? Vamos a dar respuesta a todas esas cuestiones.

Las esencias florales del mediterráneo son una variación de lo que en su día creó el Doctor Edward Bach, de quien ya hemos hablado en otro artículo acerca de las flores de Bach. Ellas constituyen un conjunto de cuarenta esencias diferentes, las cuales enumeraremos más adelante. Todas ellas buscan aliviar las alteraciones emocionales más comunes de los seres humanos. Ofreciendo de esta forma una nueva alternativa natural con la que estar en paz y armonía con nosotros mismos y que, según afirman muchas personas, puede llegar a ser muy efectiva.

El origen de las esencias florales del mediterráneo

Las esencias florales del mediterráneo fueron creadas en la década de los noventa por el naturópata, geobiólogo e investigador español Pedro López Clemente. Muchas de las flores que conforman este grupo fueron obtenidas de la cuenca mediterránea de Europa (de ahí su nombre), convirtiéndose en una nueva alternativa a lo que en su día el Doctor Edward Bach puso a nuestra disposición.

esencias-florales-mediterraneo-2

Las cuarenta esencias florales del mediterráneo

La lista de flores que conforman este grupo es de lo más amplia. Pero es muy importante conocerla para poder llevar a cabo un tratamiento natural como este. Las flores son: Agave centaury, Allium angulosum, Prunus armeniaca, Gossypium arboreum, Prunus amygdalus, Amaranthus hipochondriacus, Arnica montana, Ranunculus acris, Cucúrbita pepo, Tafetes patula, Sympytum officinalis, Prunella vulgaris, Narcissus triandrus, Dicentra spectabilis, Cosmos bipinnatus, Taraxacum officiale, Ipomea purpúrea, Anethum graveolens, Epilobium angustifolium, Eryngium aquifolium, Crataegus oxycantha, Helianthus annuus, Jasminum officinale, Lavendula officinalis, Syringa vulgaris, Calochortus leichtlinii, Malva sylvestris, Matricaria chamomilla, Achillea millefolium, Viscum álbum, Myosotis sylvatica, Passiflora incarnata, Hibiscus syriacus-trinae, Rusa graveolens, Aloe vera, Trifolium Pratense, Opuntia vulgaris, Victoria amazónica, Daucus carota y Zinnia elegans.

La flor de Lis

A la hora de hablar de esencias florales del mediterráneo me atrevería a decir que la Flor de Lis (conocida como Sprekelia formosissima) es una de las más místicas. A lo largo de la historia ha ido creando su propia simbología sagrada y ha llegado incluso a ser signo de la misma realeza.
Aunque puedas pensar lo contrario la Flor de Liz no existía en Europa, sino que es de origen americano. Pero ¿cuáles son las funciones de la Flor de Lis en relación al mundo de las esencias florales?

La Flor de Lis nos ayuda a percibir otros niveles mentales, reduciendo el exceso de intelectualismo y abriéndonos nuestra mente a un nuevo universo. Nos ayuda a entrar en calma con nosotros mismos, llevándose bien lejos el desasosiego mental y ordenando nuestras ideas y pensamientos. Además puede ayudar a que nos aislemos de personas o situaciones tóxicas que busquen contaminarnos con su mala energía, protegiéndonos de cualquier influencia psíquica y dándonos confianza y lucidez ante cualquier adversidad de la vida.

Normalmente la esencia de Flor de Lis es utilizada en humidificadores de aceites para armonizar cualquier lugar y purificar su carga energética. Creando así un ambiente acogedor y reconfortable para cualquier persona. Por todo esto se ha ganado un puesto de honor en el grupo de esencias florales del mediterráneo, siendo sin lugar a dudas una de mis favoritas.

¿Dónde comprar esencias florales del Mediterráneo?

Afortunadamente hoy en día encontrar lugares en los que se vendan esencias florales del mediterráneo es mucho más sencillo. Gracias a Internet fácilmente podrás dar con páginas especializadas en este mundillo en las que podrás informarte acerca de ellas y conseguir lo que busques a un buen precio. Además muchos comercios y parafarmacias venden toda clase de esencias florales. Por este motivo no te costará encontrar lo que andas buscando con total facilidad.