Site Overlay
Fecha: 17 diciembre, 2020 · Escrito por Aurora

¿Qué flores de Bach suelen ir juntas?

Todos, a veces, necesitamos un momento de desconexión, de dejar atrás los problemas y los miedos, porque el estrés, tan común hoy en día, puede ser tremendamente intenso y fatal para nuestra salud, tanto mental como física. Estamos sometidos a mucha presión, en el trabajo, en la familia, en la propia sociedad que siempre nos está ordenando que hagamos esto o aquello, que compremos, que seamos de tal o cual manera… Ir corriendo a todos sitios, con la ansiedad en la garganta y el estrés como compañero habitual de viaje, no es algo precisamente positivo, pero por desgracia si es común en estos días que corren. Es por ello que debemos buscar alternativas para desconectar, para olvidarnos de todo eso que nos provoca tanto mal, aunque sea solo por un rato, y despejar nuestra mente de pensamientos negativos.

Existen muchísimos métodos de terapia de este tipo, y sin embargo, uno de los más recomendables y eficaces no es tan conocido. Se trata de las flores de Bach, una serie de esencias que trabajan en nuestro organismo para aliviar todo ese estrés que podamos tener, pero también la depresión, la angustia, la ansiedad y otros problemas que nos puedan acuciar. Estas esencias fueron descubiertas hace casi un siglo por el doctor Edward Bach, reconocido investigador y también uno de los impulsores de la homeopatía. Si bien este tipo de terapias siempre han estado rodeadas de mucha polémica, puesto que hay muchos que piensan que no son realmente eficaces ni científicas, las flores de Bach han conseguido convertirse en un remedio muy eficiente que ayuda a muchas personas con sus problemas y preocupaciones. Se pueden tomar sueltas, ya que cada una de ellas produce un efecto determinado, pero hoy nosotros venimos a hablar de la conjunción de esas flores de Bach, que a veces funcionan incluso mejor combinándose.

Vervain e Impatiends

flores-de-bach-juntas-2

Los nombres de estas flores están pensados efectivamente para el tipo de tratamiento que ofrecen, o más bien, para las personas que deben tomar ese tratamiento, combinando ambas esencias para contar con un efecto mucho más intenso y prolongado. Por un lado tenemos la Impatiends, que es perfecta para personas que siempre van con prisas a todos sitios y se enfadan si la gente tarda demasiado tiempo en hacer algo, porque ellos quieren hacerlo todo muy deprisa. Por supuesto, son personas impacientes que sufren de estrés o ansiedad cuando no logran realizar todo eso que querían en el tiempo que habían imaginado para ello. Es algo muy común hoy en día.

Como complemento a la Impatiends tenemos la Vervain, un tipo de persona tremendamente entusiasta que siempre intenta sobresalir e imponer su visión a los demás, porque cree que es la mejor. Esto puede crear una gran presión tanto a la hora de estar siempre delante del resto como en el momento de no ser escuchada, algo que no pueden soportar. Las personas Vervain son muy intensas y como las Impatiends, también tienden al nerviosismo y la ansiedad cuando las cosas no salen como quieren. Por eso la combinación de ambas esencias es una de las mejores para aquellas personas que sufran de estrés y de querer llegar corriendo a todos sitios.

Rock Water y Crab Apple

Las personas Crab Apple suelen sentirse sucias o poco autovaloradas, por lo que acaba censurándose a sí mismas, pensando que sus opiniones no tienen ningún valor frente a las del resto, lo que lleva a un principio de depresión y a una autoimagen muy dañada. Las personas Rock Water, por su parte, sienten una tremenda presión por quedar bien con los demás, por ser ejemplo de todo, y eso les genera una gran ansiedad que acaba, igualmente, afectando a su propia imagen, intentando alcanzar una perfección imposible. Combinar ambas esencias permitirá a este tipo de personas aliviar su mal interno y relajarse, de manera que lo ven todo con mucha más perspectiva y no sean tan duros consigo mismos.

Mimulus y Larch

flores-de-bach-juntas-3

Las personas Larch suelen ser poco valientes, dominadas por el miedo, sienten que el fracaso va a estar siempre a la vuelta de la esquina y por eso no se valoran a sí mismo, considerando que no tienen talento o si lo tienen, todo les va a salir mal. Este tipo de personas son muy habituales en una sociedad donde parece que se nos exige estar siempre a un nivel imposible, como si no fuéramos humanos. Por su parte, los Mimulus poseen también ese miedo a hacer cosas o a defraudar a los demás, pero es más por vergüenza, mezclada con nerviosismo. Hay muchas personas que, sin tener una mala visión de sí mismas, si que caen en ese terreno de la timidez por miedo o vergüenza.

La combinación de Mimilus y Larch supone una de las más populares dentro de las esencias de Bach, ya que estas dos flores ayudarán muchísimo tanto a los tímidos como a los que se valoran poco, a dar un paso adelante y conocer mucho mejor todo su propio potencial. Este tipo de esencias consiguen despejar nuestra mente de ideas y pensamientos negativos que son la base para nuestra ansiedad, nuestro estrés o todos aquellos procesos negativos que podamos sentir por dentro, a nivel mental y emocional, que luego, como seguramente ya sabrás, acaban por trasladarse al físico.

Centaury y Agrimony

Para terminar hemos seleccionado a las Agrimony, personas que suelen parecer despreocupadas y divertidas, pero que en realidad están ocultando sus propios sentimientos detrás de una máscara, para evitar las confrontaciones con los demás. Parecidos son los Centaury, ese tipo de personas que siempre tratan de satisfacer a los demás y quedar bien con ellos porque necesitan de su aprobación, incluso anteponiendo los deseos ajenos a las necesidades propias, algo que hoy por hoy también es bastante habitual, para evitar ser tildados de egoístas o egocéntricos. La combinación de Centaury y Agrimony ayudará a estas personas a tener una mejor perspectiva de sí mismos y de la situación que viven.